lunes, 14 de diciembre de 2020

Escritura emocional (Mindfulnes)

Os presento una tarea de escritura emocional, para tomar consciencia sobre tu autoconcepto (lo que yo se de mi).


Busca algún lugar en el que te sientas cómoda y puedas tomarte tu tiempo. Vas a tener que pensar en dos situaciones y dedicar unos minutos a terminar unas frases que verás a continuación.

PASO PRELIMINAR

Ahora dedica dos minutos a pensar en una ocasión (o más de una) en la que hayas respondido negativamente a un reto, con un desenlace muy poco satisfactorio. Una ocasión en la que sintieras que habías actuado mal y en la que te gustaría poder cambiar algo de aquello. Si piensas en varias ocasiones, trata de encontrar un patrón o conexión entre ellos.

Nos relajamos mentalmente por un momento (30 segundos).

 

ESCRIBIR

Ahora toma dos minutos para terminar cada una de las frases que ves a continuación:

  • Las cosas que me fastidian son…

  • Mis debilidades son…

 

PASO PRELIMINAR

Dedica dos minutos a pensar en una ocasión (o más de una) en la que hayas respondido de forma positiva ante una situación comprometida, y el resultado haya sido muy satisfactorio para ti. Una ocasión en la que sintieras que habías estado muy bien. Si piensas en varias ocasiones, trata de encontrar un patrón o conexión entre ellos.

Nos relajamos mentalmente durante un momento (30 segundos).

 

ESCRIBIR

Ahora toma dos minutos para terminar cada una de las frases que ves a continuación:

  • Las cosas que me proporcionan placer son…

  • Mis virtudes son…

 

Toma unos minutos para leer todo lo que has escrito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario