domingo, 1 de febrero de 2015

TU IMPACTO EN LA RELACIÓN - MI IMPACTO EN LA RELACIÓN


Cuando estamos en pareja, en muchas ocasiones, sentimos que nuestros problemas se deben a la otra persona “si ella* no hiciera esto” “si ella no fuera así” “si ella no tuviera esas manías”...



Propongo un ejercicio de auto consciencia:

"¿qué hago, soy o tengo yo para que el/la otr@ haga, sea o tenga aquello que me molesta?"








Te sugiero que cojas un papel y escribas las tres cosas que menos te gustan de tu pareja:
Por ejemplo:
No me hace bastante caso”
Es muy terc@”
No tiene paciencia conmigo”



Ahora reescríbelas cambiando el sujeto. Aplícalas a ti mism@:
No hago bastante caso a mi pareja”
Soy muy terc@”
No tengo paciencia con mi pareja”



Léelas detenidamente, déjalas resonar en tu mente y en tu cuerpo...

léelas muy despacio, sintiendo cada palabra...

en voz alta...

¿Surge algo en ti?

¿Puedes reconocer algo de verdad en esas afirmaciones?

¿Cómo te suenan?

¿Despiertan algo en ti? ¿Qué despiertan? …



Déjate sentir unos instantes...
(tómate tu tiempo)



______________________________________________________

En las relaciones de pareja, cuando las cosas van mal, cada miembro tiene un 50% de la Responsabilidad, hacernos conscientes de nuestra parte, mejora la calidad de la relación, ya que la pareja es un “ente” formado por dos personas individuales, es por ello que es importante que cada uno se auto sostenga y se de cuenta que lo que hace, es y aporta, impacta en la relación, y de ahí en la otra persona.



La pareja es un trabajo en equipo y cada miembro aporta una parte para lo bueno y para lo malo.



Cuando ya no tengo miedo de ser lo que soy puedo verte y recibirte tal y como eres.”


* Escribo el articulo “ella” referido a “persona”




Si te gusta la psicología y estás interesado en el desarrollo y crecimiento personal, te invito a que nos visites en:
www.emotivapsicologos.com
en Facebook
o en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario